La migración es indetenible y en estos tiempos de cambios económicos tan severos se acrecienta de manera significativa. Cientos de miles de personas dejan sus países de origen para comenzar vida en otra nación cercana o lejana, en dependencia de las oportunidades. Noruega ofrece 6mil euros de salario a quienes hablen español y estén dispuestos a trabajar en el procesamiento de pescado.
Durante décadas, Europa ha sido un destino muy anhelado para las personas que ven en el espacio schengen la posibilidad de prosperar en todo sentido. La zona donde rige el euro destaca por las posibilidades económicas que pueden asegurar a muchos una vida migratoria de éxito. Cada cierto tiempo se escuchan noticias relacionadas con ofertas muy tentadoras de trabajo. En estos días la atención está puesta en Noruega y su oferta de 6mil euros de salario.
Trabajar en Noruega
El anuncio detalla que es una oportunidad para quienes tengan dominio del español. En Noruega viven muy pocos hispanohablantes lo cual supone un reto para quienes decidan mudarse a esa nación por trabajo. Otro desafío es la diferencia cultural y el propio idioma.
Las plantas procesadoras de pescado de la nación europea necesita mano de obra y por ello está anunciando a los latinos que pueden viajar allí para optar por una plaza laboral. Por supuesto es necesario que los hispanohablantes tengan en su poder el pasaporte de la Unión Europea. El trabajo en las plantas donde se procesa el pescado es un desempeño duro pero no se necesita calificación alguna.
Por qué ofertas para hispanohablantes
Tal vez muchas personas no comprendan por qué Noruega está anunciando esta oferta de empleo para hispanohablantes. La necesidad de abrirse a mercados internacionales hace que las grandes compañías requieran personal bilingüe y así dominar las diferencias culturales de los clientes. Este anuncio de un salario de 6mil euros no es el primero que llama la atención. Recientemente se han publicado otros para ofrecer empleo a conductores de autobús y enfermeras.
Noruega es muy próspera
El Reino de Noruega es una nación con reconocida soberanía, la cual se ubica en la parte norte del continente europeo. Se localiza en la conocida península escandinava y uno de sus idiomas oficiales, el noruego, se le considera como una lengua nórdica. Es relevante el hecho de que Noruega sea el tercer exportador de petróleo en todo el mundo. Es sin dudas un país rico, de sobresaliente prosperidad y con bajos niveles de desempleo y pobreza.
A pesar de no formar parte de la Unión Europea, si pertenece al espacio económico del continente. Los noruegos han decidido permanecer fuera de la unión dado el gran nivel de vida de sus habitantes, logrado sobre todo por su riqueza petrolera.
Se dice que los noruegos tienen tal vez la calidad de vida más alta de todo el mundo. Al ser el segundo país exportador de pesca marina, las procesadoras de este alimento son gigantescas y precisan de mucha mano de obra, por eso ofrecen ahora hasta 6000 euros a los hispanohablantes que viajen por trabajo a la península escandinava. En Noruega viven en estos momentos más de 30 mil latinos y españoles.