Última actualización el 30 de julio de 2024
Aún se escuchan los sonidos de las perpetraciones contra el candidato presidencial. Estando en un Mitin en plena campaña política, los sonidos fueron más que evidentes y de pronto, la oreja derecha de Trump estaba dañada severamente.
Los guardaespaldas lo rodearon con brazos levantados para evitar que el perpetrador acabara con la vida del candidato, pero él, en claro gesto de valentía para salvar su imagen y su campaña se levantó y alzó el puño.
Quien fuera el 45 presidente de los Estados Unidos, pugna ahora por regresar a la Casa Blanca y este suceso tan peligroso para su vida puede enterrar su campaña o hacerla más fuerte. Si el esposo de Melania no hubiese recibido un impacto, de seguro muchos habrían pensado en que se trataba de una treta política para catapultarse. Pero el daño fue evidente y severo, pues todos han mirado con asombro la oreja ensangrentada.
Lea también… Regreso a la Casa Blanca
Donald Trump pretende regresar a la Casa Blanca convertido en el 47 presidente de la unión americana. La derrota en las pasadas elecciones, cuando Joe Biden le arrebató la reelección, fue un momento amargo en su trayectoria política.
La Casa Blanca casi le cuesta la vida
Ahora Trump quiere gobernar otra vez y para ello trata de convencer a los votantes con argumentos como la falta de seguridad y la reconstrucción de un país, que según su campaña, está quebrado.
El hecho violento ocurrido en el mitin de seguro traerá consecuencias para ambos candidatos. El actual presiente ha ordenado comenzar las investigaciones, aunque ya ha sido identificado el supuesto autor. Muchos han quedado impactados al saber que la persona que intentó acabar con Donal Trump, fue un joven inscrito en su distrito como republicano.
Con lo sucedido hace apenas un par de días, el mundo ha recordado los sucesos del presidente J. F. Kennedy, el 35 presidente de Estados Unidos. Kennedy fue alcanzado por varios proyectiles mientras viajaba en un Ford Lincoln Continental Convertible, por las calles de Dallas, en Texas.
Como Kennedy, otros cuatro presidentes de los Estados Unidos fueron exterminados durante sus mandatos: Abraham Lincoln, James Garfield, William Mckinley. La gran pregunta a todo este suceso bastante lamentables es, cómo reaccionaran los votantes.
Presidentes de todo el mundo han condenado el suceso, haciendo llegar su apoyo al candidato presidencial Donald Trump, y repudiando la violencia y el odio en el ámbito de la política y de las campañas electorales.