La situación en el Líbano es muy preocupante. La escala de tensiones ha obligado a varios gobiernos a hacer una alerta urgente a sus nacionales que se encuentren en ese país. Desde Estados Unidos, Francia y España entre otros países se hizo el llamado a salir de territorio libanés cuanto antes.
La situación en el Oriente Medio es de gran riesgo y por tanto las embajadas en esa región han insistido a sus connacionales que reserven un vuelo ya. Las fuerzas iraníes han amenazado con una ofensiva como venganza por la muerte de uno de sus más importantes líderes políticos. Culpan a Israel de este suceso. La escalada de tensiones no ha cesado en la región y se augura un caos bélico en el que pueden tomar parte varias potencias militares.
Ante la mirada mundial la ofensiva de Israel en Gaza se perfila como causa de un conflicto de mayor repercusión. Han sido meses de situaciones alarmantes y en estos momentos puede desbordarse todo pues se cree que las represalias serán terribles. Día a día las partes involucradas en el conflicto han intercambiado acciones militares. El reciente disparo de 30 proyectiles por parte de Hezbollah hacia suelo israelí desató la certeza de un conflicto en Medio Oriente.
Jordania también acaba de pedir a sus ciudadanos que abandonen cuanto antes el Líbano. La nación jordana derivó drones iraníes hace unas cuantas semanas. Esto aconteció por las represalias de Irán a la destrucción de una sede diplomática.
La Organización de naciones Unidas y demás organizamos internacionales miran con atención a la región, en espera de que no haya un estallido. La Cruz Roja y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se preparan para enfrentar los peores escenarios. Por su parte varias aerolíneas han cancelado vuelos desde y hacia el Líbano.
Estados Unidos está muy atento, como siempre, a lo que está aconteciendo y no se ha quedado de brazos cruzados. El envío de un poderoso portaviones, un escuadrón de caza y más buques confirma las condiciones preocupantes en la región geográfica carente de paz. La presencia militar de los norteamericanos es, según muchos expertos, una acto de persuasión para que no estalle el lamentable suceso bélico.
Israel se muestra preparado para cualquier ofensiva. Por su parte, Irán cuenta con un considerable suministro militar que ha almacenado por tiempos. Mientras las potencias militar amenazan con sus poderíos, la municipalidad de Jerusalén hace la alerta inmediata a sus habitantes para que mantengan listos los refugios.