Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tres lecciones de la Academia de influencers

Última actualización el 30 de julio de 2024

Ser influencer es uno de los mayores anhelos de millones de personas. En estos tiempos en que las redes sociales se han convertido en un sitio virtual de dimensiones ilimitadas, la oportunidad para ser famoso y ganar dinero es la meta de muchos.

Existen miles que ya lo han logrado, sin embargo hay una inmensa cantidad de personas que cada día despierta con deseos de triunfar y parecen no conseguirlo. Para muchos es cuestión de suerte. Otros piensan que se trata de una combinación de configuraciones a fin de que el algoritmo de la red social catapulte su cuenta. No pocos aseguran que el éxito está en invertir, y muchos otros están seguros de que el triunfo está en el contenido cotidiano.

Para ser influencer no es necesario ser joven, niño o adulto. Según el portal de marketing y publicidad Tinta Dorada y la gestoría de contenidos digitales Bazar Abierto, el requisito esencial está en dominar las Lecciones para ejercer influencia efectiva en las redes sociales. Nuestro portal de Noticias, artículos y tendencias devela en exclusiva las tres primeras, que son las más conocidas en el universo de las redes sociales.


Lección 1 Creatividad genuina y específica del contenido digital

Esta es sin dudas la primera de todas las lecciones para ejercer influencia en los ámbitos de la vida. La creatividad genuina marca un estilo propio y un contenido peculiar. Las ideas que han triunfado partieron de un concepto creativo auténtico. Ofrecer lo que nadie más ofrece, es tal vez un concepto imposible, pero en verdad no lo es.

Otro detalle importante: lo genuino tiene sus propios niveles. Una creación es auténtica, y completamente original cuando antes de ella no existió nada igual. Otro nivel es el de las creaciones genuinas a partir de un concepto general.

La primera lección para ejercer influencia en las redes sociales nos lleva a comprender que cada nivel en la creación de contenido va de lo general a lo específico. Esto permite la posibilidad de que en cada nivel se pueda ofrecer un argumento genuino. Ponemos un ejemplo muy abarcador: La sociedad es desde sus inicios, el nivel superior, el general. En la sociedad se originó el arte y dentro del arte se desarrolló la música. Con la evolución musical llegó la especificidad o peculiaridad de los géneros, los movimientos, los instrumentos y los artistas. El nivel más específico sería entonces la obra creativa.

De seguro usted ha escuchado hablar de mercado, público, audiencia, y de la palabra-concepto más relacionada con las redes en estos tiempos: Nicho. Sin duda, la primera estrategia para ejercer influencia efectiva es la especificidad de la creación genuina dedicada a un nicho también específico.

Quien mucho abarca poco aprieta. El refrán popular se refiere a quien trata de emprender cosas diferentes a un mismo tiempo y no desarrolla bien ninguna de ellas. Los influencer más establecidos son los que ofrecen una creación auténtica y peculiar.


Lección 2 Constancia en la publicación del contenido

Esta es una lección de disciplina, conciencia y motivación. No serás pastelero si solo horneas un pastel cada cierto tiempo. Entrenar con escasa frecuencia tampoco te hace un ejemplo del fitness. La persona que por extensas temporadas hace una obra no puede ser llamado creador. Ser artista, pastelero o fit, es un titulo otorgado por la constancia, el esfuerzo y la perseverancia en alcanzar metas.

Para ejercer influencia efectiva en las redes sociales es preciso ser constantes y ofrecer contenidos con más frecuencia. Publicando un buen post cada semana no se logrará influir en la audiencia. Hacerlo cada dos o tres días mejora la estrategia pero no afianza la presencia de quien pretende influir y ser seguido por miles. Publicar a diario, y aún más, hacerlo varias veces en el día es el modo infalible.

La constancia en la creación, publicación y circulación de contenidos digitales es lo más efectivo para que el influencer no desaparezca. Hay un universo de contenidos producidos a cada segundo por los millones de personas que poseen la única herramienta necesaria, un celular con acceso a internet.

Lección 3 Progresar

Los contenidos digitales no pueden estancarse en un contenido o una forma. La especificidad de la creatividad en redes y la constancia disciplinada no puede llevar al influencers a detenerse en una producción en serie de lo mismo.

Ciertamente progresar en las redes sociales es un reto. Con esta tercera lección es necesario reflexionar que mantenerse como una tendencia y ejercer efectiva influencia no es nada sencillo. Si, puede que en redes ocurra algo parecido al one-hit wonder en la música, o sea, artista de un solo éxito, pero en las redes ese único éxito desparece casi de inmediato.

Si una cocinera te da de comer frijoles a diarios, por muy deliciosa que sean sus recetas vas a hartarte. El deportista que no progresa en su entrenamiento no alcanzará jamás el podio, las medallas y mucho menos los récords. Progresar como influencers consiste en ir especializando el contenido digital al tiempo que se cuida el estilo genuino y se cumple con la constancia.

Lecciones y más lecciones

Por supuesto hay muchas más lecciones que se derivan de estas tres y se integran entre todas para lograr la influencia efectivas en las redes sociales. La diversidad de los contenidos, la forma de ofrecerlos y muchas otras materias más hacen de la Academia del Influencer una oportunidad exquisita que merece ser leída de manera totalmente gratis.

@jacobmhoff

Follow here and Instagram @jacobmhoff and Samantha @Samantha Wynn Greenstone

♬ original sound – Jacob Hoff
Dominios Blanco
Todos los Derechos Reservados
Atención: