Última actualización el 29 de agosto de 2024
Ser famoso en el mundo virtual puede ser tan fácil como hacer un sencillo reel que se viralice o tan difícil como perder la vida tratando de lograr la selfi perfecta. En verdad son estremecedoras las muertes por culpa de querer mantener la popularidad en redes. Se trata de una carrera despiadada que a veces pone en riesgo a quienes tratan de aferrarse al top de la audiencia.
Cada vez son más los jóvenes que se exponen a prácticas peligrosas con tal de lograr millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales. Ponerse en riesgo es una tendencia lamentable y por supuesto que ya han acontecido sucesos trágicos.
Historias lamentables
El pasado 15 de abril la hermosa influencer nacida en rusa Inessa Polenko perdió la vida al intentar hacerse una selfi en un sitio panorámico. A su paso por el mirador Gagry, en Abjasia, decidió fotografiarse para que sus seguidores admiraran el paisaje y anhelaran un viaje como el de ella. Tras acercarse mucho al precipicio, pasando la contención de seguridad, la influencer cayó al vacío desde una altura de 50 metros.
Aunque no falleció al instante, la muchacha de 39 años fue llevada al hospital de urgencias donde la atendieron de inmediato. Su vida terminó a los pocos minutos debido a la gravedad de las lesiones.
Tragado por las aguas
Desde otros 50 metros de altura cayó un hombre en la India. Luego de beber alcohol en compañía de un amigo, los turistas que estaban en las cataratas de Gokak vieron como este burló la zona de seguridad y se precipitó al abismo.
Ramjan Usman Kagji fue tragado por las profundas aguas ante la mirada en pánico de los que estaban en el lugar. La actitud irresponsable para tomar una selfie le costó la vida y mostró un espectáculo aterrador que quedó grabado en el celular de algunos turistas.
Cascadas del fin
Con solo 14 años la joven influencer Moe Sa Nay intentó hacerse una fotografía en la cascada de Sinywa, en Birmania. Ella quería compartir con sus seguidores la belleza del lugar y fue más allá de lo debido. 150 mil seguidores acumulaba su perfil de éxito en redes y Moe se dispuso a publicar una fotografía impactante.
Lo que realmente impactó a la audiencia fue la noticia de su muerte. Sa Nay y su amiga se acercaron demasiado a la zona de peligro y ambas resbalaron por la humedad de las piedras. Cayeron a las aguas y resultó que la influencer fue arrastrada junto a su amiga por el torrente del cauce. Ella tuvo la peor suerte al quedar atrapada entre dos rocas. Intentó salir pero al no conseguirlo murió ahogada.
El tren se llevó su vida
por la localidad mexicana de Zacoalco de Torres, en Guadalajara, pasa la línea por donde circula el tren a alta velocidad. Cinthya Nayeli Higareda Bermejo, una joven exitosa en redes quiso hacer una fotografía demasiado cerca a la vía férrea. La influencer venezolana tuvo la terrible idea de acercarse demasiado al tren que corría a 180 kilómetros por hora. Su vestido de seda fue succionado y arrastró a la joven que murió al instante por ese terrible suceso.
Luego de realizarse las investigaciones policiales correspondientes, las autoridades certificaron que se trató de un accidente. Nayeli perdió su vida por tratar de conseguir una foto perfecta, que acabó siendo la más cara de toda su vida.
El acantilado de la muerte
Natalie Stichova murió el pasado 15 de agosto en las cercanías del castillo de Neuschwanstein en Baviera. Tratando de lograr la pose perfecta para el selfi perfecto, la afamada gimnasta cayó desde una altura de 80 metros por lo cual sufrió lesiones graves.
Con solo 23 años y dedicada a entrenar jóvenes atletas, Natalie perdió el equilibrio al deslizarse una de sus piernas. El equipo de rescate logró trasladarla al hospital donde fue atendida de inmediato, sin embargo el daño cerebral por los golpes de la caída fueron irreversibles. A los pocos días la familia decidió que se procediera a la desconexión, y fue certificado su fallecimiento.
No a las redes de muerte, Si a las redes de vida
No está bien que una persona pierda la vida por intentar tomarse una fotografía. La imprudencia que provoca accidentes letales casi pudiera ser considerado como un acto de suicidio, ya que es la propia persona quien se expone a la muerte. La presión de mantener el éxito en la redes y ganar millones de seguidores no puede ser causa de fallecimiento para nadie. La vida vale mucho más que unos cuantos likes.