La industria del cine, los amantes del séptimo arte y especialmente los fans de Harry Potter están de luto. La gran actriz británica Maggie Smith ha dicho adiós, luego de consagrarse por décadas como una leyenda de la actuación.
Conocida mundialmente por interpretar a la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter, esta actriz de trayectoria relevante se ganó el cariño de millones de niños y adultos a los largo de las películas del joven mago. En una entrevista en el respetado programa del presentador Graham Norton, Maggie confesó con tonos de broma que para el público joven ella no existía antes de Harry Potter.
Sin embargo, la actriz que nació en el barrio londinense de Ilford, el 28 de diciembre de 1934, fue una celebridad de la actuación y triunfó mucho antes de producirse la saga de magia. A lo largo de más de 75 años Maggie Smith se encumbró como una verdadera reina de la interpretación actoral obteniendo decenas de galardones entre los que destacan dos premios Oscar, cinco premios BAFTA, tres Globos de Oro y dos SAG Awards.
Maggie Smith no solo triunfó en la gran pantalla. Su desempeño actoral en la televisión le permitió ganar cuatro premios Emmy y en Broadway la honraron cuando obtuvo el Tony por la obra teatral Vidas privadas, estrenada en 1975. Un detalle interesante es que Maggie también actuó para la radio, consagrándose como una artista muy sobresaliente en el mundo de la interpretación dramática.
Sentido tributo mundial
Sus dos hijos, los actores Chris Larkin y Toby Stephens, le dieron el último adiós y anunciaron en un comunicado que su madre estuvo en paz hasta el último segundo de su vida. Como era de esperar las redes sociales se han llenado de mensajes de luto y cariño, en recordación a la gran actriz, la británica a quien la Reina Isabel II nombró Dama por su contribución a las artes interpretativas y a la buena maestra del Colegio de Magia donde creció el pequeño Harry Potter.