En el continente europeo la seguridad es uno de los patrimonios sociales más preciados. Las ciudades de Europa encabezan las listas como las más seguras en todo el mundo, razón por la cual el turismo en el viejo continente es tan masivo.
En este mes de agosto las noticias han sido alarmantes. Alemania está en el centro de la atención mediática por los apuñalamientos ocurridos. Los hechos lamentables tienen un peso político considerable y afectan en especial la presencia de emigrantes en la nación alemana. El anuncio gubernamental de las deportaciones es solo una de las tantas medidas que se pondrán en marcha.
Horror en Solingen
El apuñalamiento masivo que aconteció en Solingen, al oeste de Alemania, dejó un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos el pasado 24 de agosto. Las personas estaban disfrutando de un festival conmemorativo por los 650 años de la ciudad cuando ocurrió el hecho criminal.
La promesa más recientes del canciller de Alemania, Olaf Scholz, es el aumento de la deportación ya que el apuñalamiento masivo de Solingen está vinculado con el autodenominado Estado Islámico. Los lamentables acontecimientos tienen un saldo político ya que la extrema derecha alemana está criticando con bastante fuerza el peligro por la elevada inmigración en el país.
Apuñalamiento en Siegen
Un nuevo hecho violento ocurrió en la ciudad alemana de Siegen este 30 de agosto. Cinco personas resultaron heridas a mano de una mujer que los apuñaló, dejando a tres de las víctimas en estado crítico. La criminal de 32 años que perpetró el ataque tiene antecedentes de adicción y es bien conocida por la policía.
Aunque este hecho no se relaciona con ningún inmigrante extremista si complica el panorama de la seguridad en Alemania. La comunidad Europea está en vilo ya que los sucesos de sangre que están aconteciendo empañan la elogiada seguridad del continente y aviva el debate no solo acerca de la inmigración ligada a la violencia, sino también entorno a la posesión de armas blancas y las sentencias benévolas para los autores de hechos criminales.
Otro apuñalamiento que engrosa la lista del horror
Los sucesos recientes no han sido los primeros en estremecer a Europa. Todo el Reino Unido quedó en shock al saberse que un joven de 17 años perpetró un ataque con cuchillo contra varios niños a finales de julio. Las victimas se encontraban en una clase de yoga y danza para pequeños de entre 6 y 11 años, en una ciudad costera de Liverpool.
El hecho desató una ola de manifestaciones violentas en Inglaterra, debido a que una falsa información en redes atribuyó el ataque a un inmigrante en proceso de asilo. Los ingleses vivieron jornadas tensas cuando otros manifestantes hicieron marchas pacíficas contra las manifestaciones anti-inmigración.