La empresa estadounidense que provee movilidad en todo el mundo acaba de recibir un duro golpe económico. La multa asciende a los 290 millones de euros y fue impuesta por la autoridad neerlandesa de protección de datos. Uber transfirió información de sus conductores europeos a su sede en Estados Unidos. Con ese acto no respetó las normas de privacidad y protección que estas vigentes.
La empresa que oferta movimientos transportistas por medio de una aplicación tuvo una expansión mundial desde hace varios años. Incluso fue denunciada como competencia desleal por los taxistas de Latinoamérica. Ahora se descubrió que la sede de Uber en los Países Bajos, ha enviado hacia Estados Unidos datos de sus conductores y especialmente no lo ha hecho con la protección obligatoria.
La multa millonaria es la sanción más recibida por Uber. A través de un comunicado los directivos informaron que la empresa si recopiló datos de localización, documentos de identidad e incluso informes médicos. También expresaron que en el último año se tomaron medidas para la protección de dichos datos.
Pedir un Uber ha estado de moda por mucho tiempo
La empresa de transportación por aplicación tiene no pocas controversias desde su fundación. A las denuncias en varias partes del mundo por los colectivos de taxistas se suma el señalamiento por evadir impuestos. Sus oficinas en los Países Bajos le garantiza estar asentados en la unión europea y que los deberes fiscales sean menores.
al de transporte con menor costo y facilidades en su aplicación para poder viajar de un lugar a otro. La empresa da la ventaja a sus conductores de laborar con sus automóviles en el horario que deseen. En la actualidad muchos otros servicios de desplazamiento le hacen competencia a Uber, como es el caso de la popular Cabify.
La multa que acaba de recibir Uber es millonaria e histórica. este hecho judicial está impulsando a más colectivos de taxistas a manifestarse contra la empresa. Una paradoja en México asombra a muchos, ya que los taxistas llaman a manifestarse contra la empresa de transporte pero al mismo tiempo están afiliados a la aplicación gracias a un convenio puesto en vigor entre el Sindicato de Taxistas mexicanos y el Director de asuntos públicos de Uber México.