Ocurrió el pasado viernes. En la aeronave de Voepass viajaban 62 personas y ahora se conoce con mucho pesar que de ellos 8 eran médicos que viajaban para participar en una conferencia de oncología. Sigue horrorizando a todos el video que muestra al avión cayendo en espiral sobre la ciudad de Vinhedo.
Los pasajeros abordaron el vuelo el pasado viernes en la ciudad de Cascavel, estado brasileño de Paraná. La ruta de vuelo perteneciente a la aerolínea Voepass los debía llevar hasta el aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo. Lamentablemente el turbohélice bimotor ATR72 se precipitó a tierra dando vueltas en espiral hasta caer en el patio de una vivienda vacía. Produce verdadero pánico ver la caída de la aeronave, por el hecho de imaginar los instantes terribles que vivieron los pasajeros en sus últimos instantes de vida.
Piloto Danilo Santos Romano, del vuelo de Voepass
Sobrecoge también ver en redes las imágenes del joven piloto que conducía el avión hasta Sao Paulo. Con una década de experiencia en la aeronáutica, Danilo Santos Romano fue por 8 años primer oficial de vuelos en aviones Airbus.
La noticia ha conmocionado a todo el mundo
Tanto la aerolínea Voepass como el propio fabricante franco-italiano de ATR estás asistiendo en el complejo proceso de investigación para conocer los motivos del siniestro.
La comunidad internacional ha lamentado sobre todo el deceso de los galenos, quienes se dedicaban a la lucha contra el cáncer. Los doctores, según fuentes oficiales, cambiaron de vuelo en el último instante y desafortunadamente abordaron el el avión que no llegó a su destino.
El gobernador de Paraná hizo declaraciones a la prensa, mostrando su pesar por la tragedia acontecida y comentando que la aeronave viajaban amigos suyos. De manera especial dio su pésame por los médicos que perdieron la vida:
Eran Personas acostumbradas a salvar vidas y ahora perdieron las suyas en circunstancias muy trágicas… un día muy triste
Ratinho Júnior, Gobernador de Paraná
Por su parte el Consejo Federal de Medicina de Brasil emitió un comunicado donde expresaba que el mundo de la ciencia estaba de luto por la muerte de los galenos. También se expresó en el comunicado la solidaridad con familiares y amigos de los 8 doctores y demás victimas del avión.
Atentos a las investigaciones
Ya se han rescatado las dos cajas negras del avión las cuales poseen datos de vuelo y audios de la cabina. Las pesquisas se están realizando en estos momentos en el centro de investigación y prevención de accidentes aéreos de la Fuerza Aérea brasileña que tiene sede en Brasilia, capital del país.
Sobrecoge muchísimo el hecho de que un avión se precipite a tierra y que todos sus tripulantes pierdan la vida. Hechos como este son muy lamentables y dejan un saldo de dolor familiar difícil de superar. Un detalle que tiene en vilo a todos es que según el jefe del centro brasileño de emergencias, el vuelo de Voepass no informó de emergencias antes de su caída.
Lea también… ¿Qué es el pánico al fin de viaje?