Última actualización el 24 de julio de 2024
Sucedió en 2009. La joven cantante Taylor Swift subió al escenario de los Grammy para recoger su primer gramófono dorado. Ganadora en el apartado de mejor álbum de country, Taylor sonrió con ingenuidad y asombro, sin saber tal vez que desde esa misma noche conquistaría la academia de las grabaciones en Estados Unidos, superando en el premio a mejor álbum del año a una exitosa Beyoncé, favorita de todos para alzarse con el gramófono más codiciado. Pero no fue Queen B la triunfadora, sino la cantante de numerosos hits, quien saltó de alegría y dio muchísimas gracias por ser su disco, Fearless (Sin Miedo), el álbum ganador.
Poderosa rubia
Desde el 2009 hasta hoy, Taylor Swift se ha convertido en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. Sus récords son impresionantes y brillan tanto como las decenas de premios Grammy y demás galardones que atesora. Unos dicen que su talento se impuso como acto justiciero ante las humillaciones que sufrió en una de sus premiaciones; otros aseguran que su estrategia para reinventarse y triunfar, a pesar de los malos tratos comerciales que trataron de perjudicarla, es tan efectiva e infalible que durante muchos años dominará las listas de música. Lo cierto es que Taylor Swift ha roto récords impresionantes, a pesar de que hay quienes consideran que las condiciones actuales son más propicias que las de etapas anteriores.
Hits, y más hits en una carrera de muchos éxitos mundiales
Es cierto, las millonarias ventas de discos en décadas pasadas respondían a fenómenos musicales y artísticos que no contaban con las inmensas plataformas comerciales y promocionales de estos tiempos. Sin embargo, los que han estudiado el fenómeno Swift aseguran que la artista hubiera sido igualmente una estrella sin precedentes en épocas musicales anteriores.
Pero hay un detalle interesante entorno a esta celebridad de la música en los Estados Unidos: Taylor Swift es queridísima, cuál si fuera un icono pop de ejemplaridad americana y personalidad suave que no pierde su inocencia y candor a pesar de ser una multimillonaria alabada por Forbes. Ni las malas lenguas del medio musical, ni las de las redes sociales y mucho menos las de los medios de farándula han logrado levantar rumores acerca de escándalos o rivalidades.
15 años después de aquella noche de los Grammys, en la cual Taylor ganó por primera vez en la categoría de Mejor disco del año, la cantante que rompe récords legendarios volvió a subir al escenario de los premios de la música para recoger su cuarto galardón en el apartado de Album of the year, superando a grandes de la historia musical.