Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El triunfo mundial de España en la Eurocopa 2024

Última actualización el 30 de julio de 2024

El partido final contra Inglaterra fue seguido en todo el planeta. En muchas regiones se instalaron gigantescas pantallas para seguir el juego que decidiría al campeón de la Eurocopa. Canciones, gritos y regocijos exaltados se escucharon en todo el orbe a favor de una España imbatible.

La final de la Eurocopa ha sido todo un momentazo deportivo de alto calibre. El partido, disputado por las selecciones de Inglaterra y España, hizo que muchas personas agitaran banderas e insignias a favor del equipo ingles, pero ciertamente la afición española ha sido inmensa en todos los sentidos y ha demostrado ser mucho más grande.

En varios países de América se esperó con ansias el triunfo de la selección española. Cuando ya fue una realidad los gritos y abrazos no se hicieron esperar. Si en toda España hubo plazas abarrotadas y pantallas de grandes dimensiones, pues en casi toda América también sucedió. Ya se ha hecho habitual que en países como Argentina, México, Uruguay y Cuba la fanaticada celebre los partidos de La Roja y haga suyas las emociones por los triunfos.

España va por la gran copa

España se convirtió en el único equipo que ha ganado en cuatro ocasiones la Eurocopa. El título fue posible luego de vencer dos goles a uno a la selección de Inglaterra. Al partido asistieron integrantes de las familias reales de ambas naciones. La final fue seguida minuto a minuto por millones de personas en todo el planeta, especialmente en la propia España y en Latinoamérica.

Este triunfo consagra a la selección española como una de la mejores de todos los tiempos, y aviva las esperanzas de que La Roja gane la próxima Copa del Mundo, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Es la primera vez que la FIFA organiza un campeonato mundial con tres países anfitriones y especialmente la nación mexicana celebra los triunfos de la selección española de futbol. Pero no solo las naciones de América vibraron con la Eurocopa ganada por España. El equipo vencedor tuvo a muchos aficionados en países de Asia, quienes saltaron de alegría apoyando a la Roja y gritando enardecidos ¡Ole!

Dominios Blanco
Todos los Derechos Reservados
Atención: