Última actualización el 24 de julio de 2024
En décadas anteriores las películas de ciencia ficción siempre mostraban en sus tramas las tecnologías avanzadas que desafiaban toda tradición manual humana. Sensores, chips, procesadores y ordenadores, seducían a los cinéfilos quienes repetían una y otra vez la visita al cine.
Lo que era ficticio hace unos cuantos años, ya es real y seduce más que cualquier obra cinematográfica porque está al alcance de los amantes de las tecnologías. Y si de amantes hablamos, pues Samsung ofrece toda una experiencia de compromiso con la marca a través de sus anillos inteligentes. De acuerdo a las declaraciones de la compañía nacida en Corea del Sur, los dispositivos están potenciados con Inteligencia Artificial, lo cual para nada es una sorpresa en estos tiempos.
Samsung… ¿me quieres proponer matrimonio?
Lo que desea más que nada Samsung es que sus prendas tecnológicas sean usadas de manera común y no como una extravagancia o rareza tecnológica. Ciertamente los anillos que poseen diminutos sensores para monitorear métricas del cuerpo humano, atraen y al mismo tiempo sobrecogen más que los relojes inteligentes.
Pero estos anillos no son los primeros, aunque si aspiran a ser los más asequibles para que todas las personas puedan acceder a ellos y no solo las celebridades los ostenten en sus dedos. Recordemos que la poderosa Kim, la más famosa de la familia Kardashian viralizó su anillo inteligente como una prenda bastante lujosa y útil para sus sesiones de entrenamiento.
El Galaxy Ring de Samsung ha sido descrito por sus desarrolladores como una obra de alta moda tecnológica, la cual asegura un útil seguimiento de la salud, el descanso y el bienestar durante las 24 horas del día en toda la semana. Seduce en verdad la propuesta de Samsung, aunque por ahora, liderar la competencia de estos accesorios no le es fácil. El mercado esta dominado ampliamente por la empresa finlandesa Oura, llamada jocosamente la Señora de los Anillos Inteligentes.
Anillo Vs. Reloj
El reloj inteligente se ha convertido en una prenda tecnológica popular y accesible para casi todo el mundo. Cuando los expertos comparan uno y otro, pues ciertamente el reloj tiene más sensores y ofrece una mayor gama de parámetros en el monitoreo cotidiano. Pero en lo que gana el anillo, y por eso seduce más, es por su tamaño, sobrio y elegante. La joya de Samsung es menos incómoda para usarlo durante el sueño que el reloj.
A un precio de preventa que no alcanzó los 400 dólares, los tecnológicos anillos del Señor Samsung le hacen a los amantes de los dispositivos fashionistas una propuesta de compromiso tecnológico y por supuesto es con anillo incluido.